¿Cómo utilizar la crema hidratante?

¿Cómo utilizar la crema hidratante?插图La crema hidratante es un cosmético habitual para el cuidado de la piel. Dependiendo del tipo, tiene distintos efectos en el cuidado de la piel. La crema hidratante tiene una gran capacidad humectante. No sólo tiene un alto contenido en agua, sino que la piel la absorbe fácilmente y es una presencia esencial en los cosméticos.

¿Cómo utilizar la crema hidratante?

Ponga una gota de crema hidratante en la palma de la mano y aplíquela directamente sobre el rostro. Después de la limpieza, aplique sucesivamente el tónico, la crema de contorno de ojos y el sérum. Una vez absorbido todo, abra la crema hidratante; coja una cantidad de crema hidratante del tamaño de un guisante verde en la palma de la mano, frótese las manos para calentarlas y, cuando la crema hidratante haya emulsionado, aplíquela uniformemente sobre el rostro hacia arriba desde el exterior siguiendo la textura de la piel. Masajear suavemente el rostro con las manos, utilizando el calor de las palmas para favorecer la absorción de la crema hidratante hasta su completa absorción.

El orden de aplicación de la crema hidratante es:

Tónico – Sérum – Contorno de ojos, Loción / Hidratante. Aplíquela en el centro, después en los laterales y en todo el rostro, desde la semana de los ojos hasta las mejillas y las comisuras de los labios. Existe una diferencia clara entre loción e hidratante. La loción es adecuada para pieles grasas, mientras que la crema hidratante es más adecuada para pieles secas.

¿Por qué las cremas hidratantes controlan la hidratación de la piel y la iluminan?

La crema hidratante es un cosmético líquido en crema. Los cosméticos líquidos en crema, también conocidos como cosméticos de miel, son emulsionantes de aceite en agua con un contenido de agua de entre el 20% y el 80%. La función principal de la crema hidratante es eliminar la suciedad, hidratar, reponer nutrientes o controlar la grasa y blanquear la piel.

¿Qué es un emulsionante?

Un emulsionante es una sustancia que permite que una mezcla de dos o más componentes inmiscibles forme una emulsión estable. Los emulgentes se utilizan mucho en productos de limpieza y cosméticos. Entre los emulgentes utilizados se encuentran los tensioactivos naturales y los sintéticos.

Los primeros proceden de plantas y animales. Se trata de una sustancia orgánica polimérica más compleja, normalmente de alta viscosidad, fácil emulsificación, estabilidad, no irritante y no tóxica, como la lecitina, el colesterol, la lanolina, la saponina del té, etc. Este último suele ser un emulsionante de partículas sólidas, que forma una película en la superficie de las gotitas de fase dispersa para evitar la agregación entre las gotitas y producir una fase dispersa aceite/agua estable, utilizado principalmente como aditivo cosmético en formulaciones antialérgicas y formulaciones de productos de protección solar que no contienen emulsionantes químicos.

Tipo de piel de las cremas

Crema es más adecuado para el uso de la piel seca, porque la textura de la crema es más gruesa, la proporción de aceite y agua en la mayoría de aceite, fuerza hidratante será mayor, por lo que si la piel es más grave deshidratación, el uso de crema hidratante, el efecto será muy bueno;

La textura de la loción es relativamente más ligera, más refrescante de usar, por lo que es más adecuada para personas de piel grasa o mixta.

Por supuesto, estos son sólo en general, ahora también hay muchos crema refrescante y loción hidratante, las personas de piel seca también puede utilizar loción hidratante, y las personas de piel grasa o mixta también puede utilizar crema refrescante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Dependiendo de tu tipo de piel, elige la crema hidratante adecuada
Next post ¿Cuándo se debe utilizar la crema hidratante?