¿Necesito utilizar crema hidratante para hidratar en invierno?

¿Necesito utilizar crema hidratante para hidratar en invierno?插图

Cuidado de la piel en invierno

En invierno, cuando la temperatura es baja y la humedad escasa, la piel se vuelve tirante y seca debido a la disminución de la secreción de las glándulas sudoríparas y cutáneas y a la pérdida de más humedad. Por lo tanto, es más importante utilizar crema hidratante para el cuidado de la piel en invierno.

Antes de salir, debes aplicar un poco de crema hidratante ya grasa sobre la piel expuesta y utilizar bálsamo labial especialmente en la zona de los labios.

Reduzca el número de veces que se lava la cara con agua caliente, de 1 a 2 veces al día, y utilice menos detergentes desengrasantes para lavarse la cara.

Masajea la piel del rostro con frecuencia. Todas las noches antes de acostarse, puede frotar la palma de la mano caliente, cubrir las mejillas durante 1 minuto, y luego utilizar el calor residual para frotar toda la cara, puede promover la circulación sanguínea, retrasar el envejecimiento facial.

Después de lavarse la cara, aplicar cosméticos para el cuidado de la piel grasa, como grietas en la piel de las manos y los pies, se puede aplicar un poco de ungüento anti-fisuras.

Frío invierno cuidado de la piel

Temporada de cuidado de la piel 6 no

Invierno, los vientos fríos que soplan, el clima seco, sin saberlo, hará que la piel seca más susceptibles a la pérdida de agua, en el proceso de cuidado de la piel, evitar los siguientes procedimientos de cuidado de la piel:

No utilice cosméticos que contengan alcohol: como tónicos o astringentes. Dado que el alcohol tiende a evaporar la humedad y la grasa de la piel, puede utilizar en su lugar un tónico a base de agua.

No utilices limpiadores fuertes: especialmente para pieles secas, utiliza un limpiador suave, o jabón con aceites.

Y no utilices agua caliente para lavarte la cara: el agua caliente es fuerte para eliminar la grasa, y lavarse la cara con agua caliente elimina la grasa de la piel, facilitando la pérdida de hidratación y haciendo que la piel esté más seca y pique más.

No utilices una temperatura interior alta: cuando la temperatura interior es demasiado alta, la humedad relativa de la habitación desciende, y la piel pierde humedad con facilidad.

No se seque el cuerpo inmediatamente después del baño: No es conveniente secarse la cara y el cuerpo con una toalla inmediatamente después del baño. Cuando nos bañamos con tiempo frío, al salir del agua caliente, todo el mundo se seca rápidamente el cuerpo y se pone la ropa. Sin embargo, para evitar la sequedad y el picor de la piel, deben aplicarse aceites hidratantes y emolientes mientras el cuerpo está medio seco para retener la humedad.

Se puede utilizar glicerina para favorecer que la piel no se seque.

En invierno, la temperatura disminuye gradualmente, el aire es seco, si todavía está utilizando el verano tiene un fuerte efecto de limpieza del limpiador, sólo hará que su cara más y más seco, y en casos graves, causará descamación. Enrojecimiento, picor y otros problemas de la piel. Por lo tanto, es mejor no lavarse la cara más de dos veces al día en invierno, y la temperatura del agua no debe ser demasiado alta, de lo contrario destruirá la película sebácea de la piel y estimulará la expansión de los capilares de la cara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ¿Se puede utilizar la crema hidratante en el cuidado de la piel en otoño?
Next post Dependiendo de tu tipo de piel, elige la crema hidratante adecuada