Te presentamos algunas de las bellezas del aceite de oliva, para que conozcas mejor su maravilloso uso.
Cuidado y belleza de la piel
Después de lavarse la cara, masajear suavemente con aceite de oliva repetidamente. Utiliza un vaporizador facial o una toalla en la cara para eliminar la suciedad del interior de los poros que no se aprecia a simple vista. Aumenta el brillo y la elasticidad de la piel, elimina las arrugas finas, y al mismo tiempo puede reducir la pigmentación o hacerla más clara.
Aplicar aceite de oliva sobre la superficie de la piel limpia es bueno para retener la humedad e hidratar y nutrir la piel. Elimina y retrasa la aparición de arrugas y ralentiza el envejecimiento de la piel.
En verano, frotar aceite de oliva puede evitar que los rayos UV dañen la piel. Evita las rojeces, los brotes y la descamación. En invierno, utilice aceite de oliva para frotar la cara, los labios, las manos y los pies. Puede hidratar y proteger la piel, previniendo la aspereza y la sequedad. Postparto en el abdomen con masaje de aceite de oliva ayuda a eliminar las estrías. Use aceite de oliva para frotar el ombligo y el abdomen, masaje con las manos, ayudar a degradar la grasa subcutánea y la pérdida de peso.
Aceite de oliva belleza conceptos erróneos
Mito 1
NO! – Muchas personas tratan de ahorrar tiempo con la cocina en el aceite de oliva comestible aplicado directamente a la cara para el cuidado de la piel. Esta práctica es errónea. El material utilizado para refinar el aceite de oliva de mesa es diferente al del aceite de belleza: el aceite de oliva de mesa se elabora a partir de aceitunas, incluyendo la piel, la pulpa y el hueso del fruto. Los aceites cosméticos se elaboran a partir de la pulpa de la aceituna, que es la mejor parte del fruto. En el proceso de refinado, los aceites de belleza se refinan varias veces. Se eliminan los ingredientes que no son buenos para la piel, haciéndolo así más suave.
Es mejor comprar aceite de oliva para fines de belleza.
Mito 2
NO – El aceite de oliva elimina directamente el maquillaje de los ojos. Vierte una cantidad adecuada de aceite de oliva en la palma de la mano. Vierte aceite de oliva en la palma de la mano y frótalo suavemente en los ojos hasta que el maquillaje desaparezca por completo.
Coge un algodón desmaquillante y aplica primero una pequeña cantidad de agua uniformemente sobre la superficie. Vierte aceite de oliva para que flote en la superficie del disco de algodón y no lo absorba por completo. A continuación, coloque el algodón desmaquillante sobre los ojos y déjelo actuar durante 15 segundos. En este momento, verás que el maquillaje se elimina fácilmente con una sola pasada. No es necesario frotar.
Mito 3
NO – El aceite de oliva cuida directamente el cabello. Después del champú, aplícate una cantidad adecuada de aceite de oliva y masajéalo como si fuera un acondicionador. A continuación, envuélvete el pelo en una toalla caliente y espera de 3 a 5 minutos. A continuación, acláralo con agua. Aunque el aceite de oliva puede acondicionar el cabello, siempre es graso y lo dañará más si lo acondiciona directamente.
SÍ – Aplica aceite de oliva en las puntas del cabello mientras se seca, procurando que el aceite no toque el cuero cabelludo. A continuación, ponte un gorro de ducha y espera unos 15 minutos. Cuando pase el tiempo, vierte el champú directamente sobre el cabello seco y añade un poco de agua hasta que haga espuma. Por último, lávate el pelo con cuidado y luego puedes aclararlo con agua.
Mito 4
NO – Tomar la cantidad adecuada de aceite de oliva, añadir la cantidad adecuada de sal gorda y mezclar. A continuación, frótala sobre el rostro para conseguir un efecto exfoliante e hidratante.
SÍ! – Elige el café de siempre con azúcar amarillo, añade la cantidad adecuada de aceite de oliva y miel para mezclar. A continuación, se aplica sobre el rostro durante un minuto y, por último, se lava con agua. Este método tiene el efecto de hidratar y rejuvenecer la piel.
Leave a Reply