¿Por qué los tensiómetros electrónicos a veces son inexactos?
El equipo no está calificado.
La calidad de los tensiómetros electrónicos varía, se recomienda utilizar tensiómetros electrónicos certificados por estándares internacionales. Los estándares de organizaciones internacionales autorizadas incluyen la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), la Asociación Estadounidense para el Avance de Instrumentos Médicos (AAMI) y la Sociedad Británica de Hipertensión (BHS). Siempre que esté certificado por uno de estos estándares, puede comprar con confianza. Cabe señalar que la certificación es sólo para un producto específico, no para toda la marca. Por lo tanto, al comprar un tensiómetro electrónico, es necesario confirmar los resultados de la certificación del producto específico.
Tipo inapropiado
Hay muchos tipos de tensiómetros electrónicos, principalmente de dedo, de muñeca y de brazo. Entre ellos, el esfigmomanómetro electrónico de dedo tiene la precisión más baja y no se recomienda su compra; el esfigmomanómetro electrónico de muñeca es relativamente preciso y adecuado para personas jóvenes y sanas; el esfigmomanómetro electrónico de brazo tiene la precisión más alta y es Adecuado para personas con trastornos del sistema circulatorio periférico (puede ser utilizado por personas con trastornos del sistema circulatorio periférico. La primera opción para diabetes, hiperlipidemia, arteriosclerosis y otras enfermedades). En general, se recomienda comprar directamente un tensiómetro electrónico para la parte superior del brazo.
No calibrado durante mucho tiempo.
Ya sea un esfigmomanómetro electrónico o un esfigmomanómetro de mercurio, debe calibrarse periódicamente y el ciclo de calibración suele ser de medio año. El componente central del esfigmomanómetro electrónico es el sensor de presión. Su rendimiento tiene la característica de variar con el tiempo. Si no se calibra durante mucho tiempo, el valor de indicación puede ser inexacto, lo que supone un enorme peligro oculto. Por lo tanto, es necesario ser probado periódicamente.
Operación incorrecta
Si se han descartado problemas con el dispositivo, es probable que los valores inexactos de presión arterial estén relacionados con un funcionamiento inadecuado.
Una vez, un cliente compró un tensiómetro electrónico en una tienda, cuando llegó a su casa y se midió la presión arterial, descubrió que el valor era muy diferente al de la medición hospitalaria, por lo que pidió un reembolso. Resultó que su método de medición era incorrecto y el brazalete estaba demasiado apretado, lo que provocó una presión arterial baja. La forma correcta de utilizar el tensiómetro electrónico de brazo es la siguiente:
1. Relaja tu cuerpo y usa el brazalete. No haga ejercicio intenso antes de tomar la medición. No es aconsejable beber café, té, refrescos de cola, vino y otras bebidas ni comer alimentos picantes como pimientos y cebollas. Elija un lugar tranquilo y ate el brazalete 1-2 cm por encima del codo. articulación. El cinturón debe estar lo suficientemente apretado como para permitir que se inserte un dedo. Si está demasiado flojo, puede causar que el valor de la presión arterial sea alto, y si está demasiado apretado, puede causar que el valor de la presión arterial sea bajo. .
2. Presione la tecla de inicio para medir automáticamente. Al medir, puede optar por sentarse o acostarse, con las palmas hacia arriba de manera que las palmas, los codos y el pecho queden al mismo nivel; permanezca en silencio durante todo el proceso, relaje el cuerpo, respire uniformemente y no hable ni Mueve tu cuerpo arbitrariamente.
3. Lea el valor y regístrelo. Una vez completada la medición, el valor medido se mostrará en la pantalla LCD, se registrará y se comparará con el resultado de la medición anterior. Algunos tensiómetros electrónicos pueden almacenar múltiples valores para facilitar el control de la presión arterial.